Publicado en Destacado, NACIONAL.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, calificó como una burla la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de designar a un militar en activo para encabezar la Guarda Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente partidista expresó su desacuerdo al respecto, al considerar que representa una burla para el Poder Legislativo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y más de 500 organizaciones de la sociedad civil.

“De nueva cuenta el Presidente @lopezobrador_ se burla del Poder Legislativo y de las más de 500 organizaciones de la sociedad civil, académicos, activistas y de la @CNDH al querer imponer un mando militar en la #GuardiaNacional. El Presidente NO entiende que NO entiende”, publicó en la red social.

Por la mañana, el presidente López Obrador dio a conocer que la Guardia Nacional será encabezada por un militar en activo que se dará a conocer la próxima semana, e indicó que tendrá este tipo de mando porque se contará con el apoyo del Ejército.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *