Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

ACAYUCAN, VER.- Ante la situación crítica de la deforestación general, la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, impulsa para sus socios y estudiantes el curso-taller «Silvo Pastoreo Racional Voissin», a efectuarse este viernes y sábado.

Para la población en general es sabido como con el avance de la ganadería se fueron devastando grandes cantidades de selva y ello repercute en el medio ambiente con la falta de lluvia.

La UGRSV que preside Abel Jacob Velasco Casasrrubias convino con el médico veterinario zootecnista Jairo Faria impartir capacitación a los socios a fin de tener mejor producción en leche y carne, así como reforestar sus potreros teniendo el uso adecuado de pastos.

En ese aspecto, se organizó el curso taller que se impartirá el viernes 5 de abril, en un primer lapso de 10:00 a 13:00 horas, y seguidamente, desde las dos y media hasta a las seis de la tarde; el sábado, será de 8:30 horas a 13:00.

Uno de los objetivos de la UGRSV es que el socio ganadero esté constantemente preparándose con las herramientas y tecnologías de actualidad, por tanto, uno de los temas del curso taller es «La ganadería como negocio rentable».

A esto se agregan los módulos acerca de «Qué es el silvo pastoreo racional Voissin y sus objetivos», «Protocolo para establecer el módulo lechero y cárnico eficientes», «Diseño y construcción de módulos y potreros», «Cómo comenzar a rotar mañana mismo con el pasto que tiene», «Cómo calcular la oferta forrajera y carga animal», «Diseño de acueductos y captación de agua», «Cero mecanización», «Sustitución de insumos por procesos biológicos», entre otros.

El curso impartido por el médico Faria, incluye material de apoyo para hacer eficiente el aprendizaje, donde la UGRSV apoya al socio y a los estudiantes que participen para que solo paguen 600 como cuota de recuperación, en tanto que para el público en general, el costo es de 800 pesos, a diferencia de cuando alguien recibe un curso particular que pudiera superar los diez mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *