Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Orizaba, Ver.- El actor y rapero profesional José Pablo Coarasa imparte desde ayer miércoles y hoy 4 de abril el taller “Rap y presentación musical” en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), con el objetivo de enseñar a los jóvenes la estructura poética de este género.

Esta serie de talleres, sin costo alguno, se realiza en distintos puntos de la entidad.

osé Pablo Coarasa es un artista xalapeño actualmente becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz PECDA emisión XXII, premio que ganó con el laboratorio escénico para raperos y presentación en espacios públicos titulado “De la rima al drama”.

Cuenta con una sólida carrera en las artes escénicas, donde ha incursionado en el teatro y el cine. Su paso por el séptimo arte ha sido en el cortometraje Entraña, del también director xalapeño Jair Torres, el cual fue estrenado en el Festival MIAX de Jalisco.

En la espera de exhibir su más reciente largometraje, un thriller psicológico sobre el desamor, José Pablo ha diseñado un programa que tiene como finalidad enseñar a los jóvenes a educar su voz utilizando la palabra, e incluso cantar.

En el teatro se ha desempañado en diferentes montajes, como Náufragos, dirigida por Víctor Contreras, y en el unipersonal #FunckWorld, donde conjunta los efectos del teatro y el rap con la labor de dj y vj.

 

 

Fuente: IVEC/pmc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *