Publicado en Destacado, ESTATAL.

La entrega de apoyos a personas con discapacidad ya inició en Veracruz, los beneficiarios reciben 2 mil 550 pesos, afirmó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que reciben una tarjeta bancaria que en una semana queda activada, una vez que la Secretaría de Hacienda es notificada que se hizo la entrega al beneficiario.

Detalló que las pensiones para personas con discapacidad se entregan dando prioridad a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad de zonas indígenas y de alta marginación urbana.

Cabe decir que en el Presupuesto de Egresos 2019 asignó para este año 25 millones de pesos para el Programa para la Atención a Personas con Discapacidad, 18.7 millones de pesos menos que en 2018. Mientras que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente pasó de dos mil 100 a dos mil 500 millones de pesos.

Asimismo, cabe referir que en Tlapa Guerrero, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la entrega de la pensión para personas con discapacidad destacó el monto que recibirán cada bimestres:

“Este es el programa que nos convoca, el del apoyo a las personas con discapacidad, todos los discapacitados de La Montaña de Guerrero, todos, niñas, niños, adultos, todos van a tener también su pensión, igual que los adultos mayores: dos mil 550 pesos cada dos meses. Eso es lo que se inicia aquí”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *