Publicado en Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp están por llegar y un modo oscuro, que aún está en versión beta, es la novedad más esperada

Sin embargo, ESET, compañía de seguridad informática, advirtió sobre un virus que podría afectar tu celular.

¿Cómo lo hace?

Si entras a la app, a través de WhatsApp web, llega un mensaje ofreciendo obtener el tan buscado modo oscuro, que ayuda a dar descanso visual o ahorrar batería.

Si los usuarios dan click en el enlace desde una computadora, el virus pedirá que se instale una extensión de Google Chrome.

Sin embargo, en lugar de activar los colores, los ordenadores empezarán a llenarse de publicidad.

Pero eso no es todo, el virus tendrá el acceso para mandar una maliciosa invitación a todas las conversaciones que estén activas en ese momento en la app.

En dispositivos móviles…

En dispositivos móviles las acciones son distintas. Al dar click en el link, los usuarios van a ver una notificación en fondo rojo que solicita la verificación del estado activo de la cuenta, reenviando la misma invitación a 30 usuarios o 10 grupos para tener acceso a la descarga de la supuesta actualización.

Tras realizar dicha acción, se solicita bajar un archivo APK llamado best_video.apk, y otra requiere activar notificaciones de un servidor desconocido ubicado en Rusia.

Tras completar los pasos, el dispositivo estará infectado con un virus de la familia de troyanos denominado por los especialistas de ESET ‘Android/Hiddad’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *