Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de México hizo entrega de dos vehículos, entre ellos el denominado «La Bestia» que usó el presidente Enrique Peña Nieto, y que adquirió el empresario Enrique Herrera Martínez en la subasta que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en febrero, los cuales ya están agendados para su renta por los siguientes seis meses.

En entrevista, el director general de Transportadora de Protección y Seguridad S.A. de C.V., Herrera Martínez, precisó que entre los vehículos que adquirió se encuentra «La Bestia” que utilizó el expresidente durante la pasada administración.

Los carros que le fueron entregados fue un Audi y una camioneta Suburban Heavy Butyl con nivel de blindaje VR7, VR9, y tres Suburban.

Se tiene una lista de entre 60 y 70 clientes con fecha y calendario para los próximos seis meses que desean rentar las unidades. Se trata de extranjeros y mexicanos procedentes de otros países que vistan México que pagarían un aproximado de 30 mil pesos diarios por la renta de cada unidad.

El empresario, quien acudió por las unidades acompañado de algunos trabajadores, relató que la camioneta «La Bestia» y el vehículo Audi se los entregaron sucios, por lo que «lo primero que vamos a hacer es lavar ‘La Bestia’ para ponerla machuchona», se le dará mantenimiento general para usarla en renta con un precio aproximado de entre 30 mil y 40 mil pesos por día.

Agregó que los vehículos que fueron entregados directamente por personal de la Presidencia, serán trasladados a Monterrey, Nuevo León, en tráilers nodrizas, para reacondicionarlos.

«La camioneta siempre estará lista para que cuando vaya el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando visite Monterrey, la utilice, esa o la que necesite», dijo Herrera Martínez.

Precisó que la camioneta Suburban cuenta con 22 mil kilómetros originales y está nueva, le faltan por recorrer 200 mil kilómetros más, en tanto que el Audi trae sólo cuatro mil kilómetros.

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *