Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de un comunicado el Instituto Veracruzano de las Mujeres exigió a las autoridades esclarecer los feminicidios registrados durante el mes de diciembre a la fecha en el estado de Veracruz.

A continuación el comunicado:

“El Instituto Veracruzano de las Mujeres ante la violencia feminicida que prevalece en nuestro estado y de conformidad con su objeto de “eliminar los obstáculos para el pleno goce y ejercicio de los derechos de las mujeres” y en este caso su derecho de acceso a la justicia, exige de manera contundente a las autoridades responsables de la procuración e impartición de justicia, que realicen las investigaciones conducentes para el esclarecimiento de los feminicidios acaecidos de diciembre pasado a la fecha.

La impunidad daña indirectamente el tejido social, por ello, la percepción social de que las conductas delictivas no son sancionadas, influyen en el crecimiento de la delincuencia. Tan solo en este fin de semana, los medios dieron cuenta de varias mujeres asesinadas y una taxista fue reportada como desaparecida.

Desde el IVM trabajamos en la promoción de los derechos humanos de las mujeres y en la prevención de la violencia, así como en la atención de la misma desde nuestro módulo de atención en Xalapa; en las 3 oficinas regionales: Chontla, Veracruz y Texistepec así como en el Refugio para Mujeres en Situación de Violencia. Sin embargo, la política integral de prevención de delitos violentos así como la atención y sanción de la violencia contra las mujeres es responsabilidad interinstitucional de conformidad con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

En el Instituto mostramos nuestra disposición de coadyuvar, desde el ámbito de nuestras atribuciones, con las diversas instancias que conforman el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como una coordinación solida con los ayuntamientos para erradicar esta problemática que aqueja a las veracruzanas”.

 

 

eap/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *