Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Otro ejemplar de manatí fue hallado muerto en la ranchería Mixteca Segunda, de Centla

Este día otro manatí fue hallado muerto en la ranchería Mixteca Segunda, de Centla; con este ejemplar, suman seis las muertes de estos especímenes en lo que va del año, en Tabasco.

Ele anterior ejemplar muerto fue hallado por pescadores de la ranchería Chilapa Segunda Sección, sector Cañaveralito, en las aguas del rio Grijalva.

Los pescadores señalaron que con este otro manatí encontrado en la reserva de la Biosfera, “Pantanos de Centla”, también incrementa la incertidumbre entre las familias, pues no descarta que en este año las muertes de manatíes se incrementen.

 

El año pasado, los especímenes se comenzaron a morir en el mes de mayo, y a marzo de 2019 ya son cinco los que han muerto; cuatro en lo que es el Área Natural Protegida (ANP) y otro en el municipio de Balancán.

Indicaron que en esta misma comunidad ya es el segundo manatí que aparece muerto en un mes, ya que el primero fue encontrado el 25 de febrero, antes el 22 de febrero apareció muerto otro en San Juanito y el 27 de febrero apareció otro muerto en la ranchería Tasajera en los límites del municipio de Jonuta.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades siguen sin determinar la causa de la muertes de estos animales que ten que este año se dupliquen las muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *