Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

La presidenta municipal entregó un domo de casi dos millones de pesos a los alumnos de la Escuela Primaria Artículo 123 américa

 

Moloacán, Ver 01 de abril de 2019. Cumpliendo su compromiso con la educación, la Presidenta Municipal, Vicky Rasgado Pérez, hizo realidad el sueño de 355 alumnos de la Escuela Primaria Artículo 123 América de Villa Cuichapa, entregó un domo de casi 2 millones de pesos.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Profesor Gregorio Martínez Quiróz, director del turno vespertino, la alcaldesa agradeció a los padres de familia, maestros y todos los que han formado parte del trabajado por la institución.

“Esta obra Viene a dar una esperanza de que cuando las cosas se quieren hacer se pueden, más que un sueño guajiro se cumple una necesidad en esta institución, instalaciones dignas, que reflejan el compromiso y la responsabilidad de velar por los que más lo necesitan” expresó.

Teniendo como invitada especial a la Diputada Federal Tania Cruz Santos, la edil agradeció a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el apoyo para etiquetar recursos y lograr estas obras de beneficio.

“Estoy segura que todas esas muestras de gratitud a nuestra alcaldesa, la motivan para seguir dando lo mejor que ella tiene para trabajar por todas las escuelas de su querido municipio Moloacán” señalo la Diputada Federal.

El director de la escuela el profesor Delfino San Juan Cuevas señaló que este era un sueño de todos los que han estado al frente de esta institución, contar con un espacio digno donde los alumnos, maestros realicen sus actividades.

“La clausura del año pasado nos llovió, y fue la propia presidenta municipal que me dijo, no se preocupe maestro el próximo año tendrán su domo y hoy vemos cristalizado su compromiso, estamos en la línea de la cuarta transformación” dijo.

RECONOCEN INVALUABLE APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN

En marco de la inauguración la Presidenta Municipal, recibió un reconocimiento por su gran trabajo en el desarrollo del municipio y su gran aportación a la educación, pero sobre todo el beneficio que brinda a la comunidad en general para el uso de estas instalaciones.

La obra fue aperturada con un festival cultural, en el que participaron alumnos de la escuela y de otros planteles educativos.

En este acto estuvieron presentes el Síndico Único Apolinar Lara de Jesús, la Regidora Única Rosenda Mundo Acosta, la licenciada María Medina Vite Responsable de la supervisión de la zona escolar 119, líderes sindicales, ganaderos, comerciantes, maestros jubilados, integrantes del sector salud y ciudadanos distinguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *