Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente AMLO pidió que el caso del activista de derechos humanos, Abiram Hernández, quien fue asesinado en su domicilio, se investigue

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que habrá que investigar el caso de Abiram Hernández, activista de derechos humanos asesinado en Xalapa, Veracruz.

Al preguntarle sobre el tema cuando se detuvo en una gasolinera en la salida del municipio Huejutla, con dirección a San Luis Potosí, señaló que el gobernador Cuitláhuac García le comentó sobre el caso.

Abordo de su vehículo de traslado y tras tomarse fotografías con personas que se encontraban en el lugar y haber autografiado dos pequeños muñequitos con su figura, expresó: “hay que ver qué fue, hay que investigar”.

El presidente se dirigió vía terrestre del municipio Huejutla, Hidalgo, a Aquismón, San Luis Potosí.

Abiram Hernández Fernández, defensor de los derechos humanos y acompañante de colectivos de desaparecidos, fue encontrado muerto la madrugada de este viernes en su domicilio en Xalapa, Veracruz.

El activista, que fue integrante del Colectivo Por La Paz Xalapa, fue hallado en su domicilio y se presume que la causa de su muerte fue un golpe, ya que presentaba un severo traumatismo en la cabeza.

Abiram participó en protestas de familiares de desaparecidos y acompaño a estos colectivos durante los gobiernos de Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes.

Durante el gobierno de éste último, el activista señaló a Gilberto Aguirre Garza, exdirector de Servicios Periciales por la pérdida de material para las muestras de ADN , el cual fue detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *