Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) redujo de forma “injustificada” en un 60 por ciento el sueldo de Francisco Gali Malpica, acusó Alfredo Sánchez López, abogado del artista.Explicó que hasta diciembre del 2018, su defendido percibía un salario de 27 mil 214 pesos pero en los últimos tres meses su salario ha sido de 12 mil pesos mensuales.

“Tiene casi 20 años siendo un trabajador permanente, no es un trabajador de contrato, es un trabajador permanente, debería haberle entregado su basificación y ese es un incumplimiento del Instituto de Cultura”.

Ante esa situación la defensa interpuso una demanda laboral y solicitó un amparo por los “agravios” cometidos en contra de Francisco Gali Malpica.

El representante jurídico también acusó al IVEC de “omisión” al no haber dado de alta ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) las condiciones en las que se encuentra el veracruzano.

El afectado tiene cinco años padeciendo fibrosis pulmonar, descrita como una enfermedad  que “produce dificultades a la hora respirar y es posible que la sangre no reciba el oxígeno suficiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *