Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Activistas, defensoras de derechos humanos y colectivos de personas desaparecidas exigieron justicia por el crimen de Abiram Hernández, asesinado en su domicilio la madrugada de este sábado en la colonia El Sumidero.

Abiram Hernández de 37 años   abogado y sociólogo , y acompañante en procesos jurídicos de personas desaparecidas, fue golpeado con un objeto que le causó la muerte.

El defensor de los derechos humanos, fue parte del colectivo por la paz Xalapa , integrante del movimiento por la paz y apoyo varias causas de este tema.

El crimen ha consternado al activismo de Xalapa quienes se han pronunciado sobre el tema con el hashtag #JusticiaparaAbiram

Sara González del colectivo por la paz relató que conoció al activista asesinado este sábado Abiram Hernández en 2011 durante la caravana de desaparecidos de Javier Sicilia. Y de ahí fundaron el colectivo por la paz.

Exigió justicia para el crimen y que se sigan todas las líneas de investigación.

El colectivo de desaparecidos Solecito también exigió justicia y advirtió que permitirán que el crimen quede impune.

La facultad de Sociología también se pronunció a través de redes sociales.: “La Facultad de Sociología condena el asesinato de Abiram Hernández Fernández, sociólogo, abogado, defensor de DDHH, acompañante de Colectivos de familiares de desaparecidos, director de CESEM-Veracruz, activista social, gran ser humano comprometido con todas las causas sociales.

Ivonne Cisneros Lujan, ex sindica del ayuntamiento de Xalapa,  describió a Abiram como un gran luchador de los derechos humanos y por la paz.

Mayra Ledesma, titular de la dirección de cultura de paz y derechos humanos de la secretaría de gobierno lamentó el hecho y se sumó a la petición de justicia.

La directora del Institutito Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo, también lamentó el hecho, de las misma forma se sumó Volga de Pina, también defensora de los derechos humanos, y las titulares de la organización Equifonía.

Abiram tu crimen no quedará impune. Nosotras a las que tanto apoyaste y con quienes fuiste siempre comprensivo, entregado solidario, no claudicaremos en la lucha porque se haga justicia. Descansa en paz, te llevas nuestro amor y agradecimiento inmenso. A tu familia nuestro pesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *