Publicado en Destacado, NACIONAL.

Senadores de oposición manifestaron su molestia con el presidente Andrés Manuel López Obrador por repetir los perfiles de la terna de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y cuestionaron al nuevo candidato Ignacio Vázquez, militante de Morena y propietario de una empresa de perfumes en Acapulco, Guerrero.

Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, señaló en entrevista que el titular del Ejecutivo “quiere darle en la madre a la CRE” con la repetición de perfiles de baja calificación para así tener incondicionales en ese organismo.

“En realidad hay un proyecto de fondo, él (López Obrador) quiere darle en la madre a la CRE, quiere tener puros incondicionales para hacer y deshacer en el sector energético a contentillo, sin tener a nadie que le pueda hacer una opinión fundada, motivada y técnica que lo contradiga, ese es el pleito de fondo”, dijo.

Por otra parte, el senador de la bancada Movimiento Ciudadano, Samuel García, calificó de “una burla” y “un descaro” que se haya enviado la misma terna solo cambiando el orden.

“Es una falta de respeto al Senado, a México y a la CRE, porque entonces la comisión no va a tener perfiles legitimados, técnicos que resuelvan la energía en el país, va a tener títeres del Presidente. El colmo fue que el único que cambió fue un ex candidato de Morena y que se dedica a vender perfumes. No tengo nada con ese giro, pero no es para determinar los permisos en la comisión”, criticó García.

Asimismo, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, discrepó del presidente López Obrador de que para ser comisionado de la CRE el principal requisito es el de la honestidad.

“No siempre el ser honesto habla de tener capacidad y el no tener capacidad, también son actos de corrupción cuando no se pueden tener los argumentos, toda la preparación para hacerle frente a una responsabilidad”, consideró.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, recordó que la Comisión Reguladora de Energía es un órgano técnico, donde el grado de conocimiento debe ser obvio.

“Estoy convencido de que mis compañeros en la Comisión de Energía volverán a cuestionar y van a cuestionar técnicamente, no les van a preguntar si son honesto o no. Me parece que todos los servidores tenemos la obligación de trabajar con honestidad”.

 

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *