Publicado en Destacado, ESTATAL.

La gastroenteróloga de la Universidad Veracruzana, Karla García, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió al Día Mundial de la lucha contra el cáncer de colon que es el 31 de marzo.

Comentó que el cáncer de colon y de recto o colorrectal es el cáncer que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon). Otros tipos de cáncer pueden afectar el colon. Estos incluyen el linfoma, los tumores carcinoides, el melanoma y los sarcomas. Estos son poco comunes.

Adelantó que en el mes de mayo se llevará a cabo una campaña gratuita de detección realizando pruebas de “fecatez” en el Instituto de Investigaciones de la Universidad Veracruzana (UV) ubicado en la calle Iturbide s/n entre 20 de Noviembre y Carmen Serdán. Informes: 229 931 8011 ex 112 o 110 con la secretaria Dulce.

Dijo que el cáncer de colon se encuentra entre los cinco cánceres más frecuentes: Mama, Próstata, Pulmón, cáncer gástrico y cáncer de colon. Detalló que es 25 por ciento más frecuente en hombres .

Síntomas:

Presencia de sangrado en las evacuadnos de color rojo fresco o tinto

Cambio en la frecuencia de las evacuaciones y su consistencia

Diarrea

Pérdida de peso (síntoma más común)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *