Publicado en Destacado, NACIONAL.

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea prescindir de 16 mil trabajadores y recortará gasto corriente innecesario para obtener ahorros en el corporativo y en todas sus unidades de negocio.

Según su Programa Anual de Austeridad en el Gasto y Uso de Recursos para el Ejercicio 2019, prevé seguir ajustando su plantilla de trabajadores para concentrar sus recursos humanos en áreas más rentables.

Inicialmente, la paraestatal tenía previsto operar con una plantilla de 111 mil 855 trabajadores, entre empleados de confianza y sindicalizados en 2019.

A pesar de lo anterior, la empresa cerró con una plantilla de 128 mil 21 trabajadores en 2018, lo que le da un margen para ajustar poco más de 16 mil plazas a lo largo del presente ejercicio y cumplir con el objetivo fijado para efectos presupuestarios de este año.

Incluso, el Consejo de Administración de Pemex le fijó un techo presupuestal para servicios personales, salarios, prestaciones, nómina de jubilados, por 90 mil 837.9 millones de pesos, 3 mil millones menos que el año pasado.

 

Fuente: El Universal/atf/Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *