Publicado en Destacado, ESTATAL.

Señala Winckler que la Fiscalía tiene la responsabilidad de investigar y a Cuitláhuac García le corresponde impedir los hechos

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, afirmó en rueda de prensa, que en lo va de la actual administración estatal se reportan 64 feminicidios, de los cuales más del 30 por ciento se tienen judicializados, es decir, que se han llevado ante el juez.

Enfatizó que la responsabilidad de la Fiscalía es investigar los hechos una vez que ocurren, pero impedir que ocurran le corresponde al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“De diciembre a la fecha tenemos  64 feminicidios nosotros registrados como tal, de los cuales tenemos más del 30 por ciento judicializados (…), pero es importante decir que la Fiscalía tiene a su cargo la investigación de los hechos una vez que esos ocurren, impedir que ocurran es responsabilidad de Cuitláhuac García, detener a los que asesinan mujeres en el momento de que lo hacen o después de que la comisión es responsabilidad de Cuitláhuac García”.

Agregó que de homicidios se han registrado poco más de 500 y se han judicializado menos de cien en el estado.

Winckler Ortiz brindó una rueda de prensa después de la inauguración del Curso sobre Identificación de Documentos Fraudulentos en el Foro Boca.

Tags: Feminicidios, Fiscal, Winckler, xeu, Veracruz, xeu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *