Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Todos los viernes se dará atención a la población para cualquier tipo de trámite registral.

Moloacán, Ver a 26 de marzo de 2019. El gobierno municipal de Moloacán que preside la Licenciada Vicky Rasgado Pérez, se posicionó como la primera administración en abrir un módulo de atención del Registro Civil en Villa Cuichapa.

Siguiendo el programa de las «Jornadas Itinerantes del Registro Civil», que marca el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos en los 212 municipios, se busca acercar los servicios a las 22 comunidades de Moloacán.

La atención se brindará los días viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los altos de la Agencia Municipal de la Villa con todos los trámites, registro de nacimiento, rectificación de actas, registros extemporáneos, actas certificadas, Constancias de inexistencia de nacimiento, constancias de soltería, reconocimiento de hijos, divorcios, matrimonios, trámites de actas para que se suban al SIDEA y actas de defunciones.

«Hemos tomado el ejemplo del Gobierno del Estado, en acercar los servicios como un acto de justicia para nuestros ciudadanos, con estas acciones lograremos dar certeza jurídica a la población» expresó la presidenta municipal.

La Oficial del Registro Civil, María de Jesús Domínguez Toledo, señaló que también se contará con el beneficio de expedir actas foráneas certificadas y cada lunes se recorrerá una comunidad, el primero de abril será en Tlacuilolapan y el 8 de abril en Arroyo Blanco.

REALIZAN PRIMERA BODA

Durante la apertura del módulo del Registro Civil en Villa Cuichapa, se realizó la primera boda a la pareja Mario Cortés Hernández y María Cristina García Cancino.

» Agradecemos esta iniciativa de la presidenta municipal, sobre todo para Villa Cuichapa porque ya no vamos a tener que trasladarnos hasta la cabecera para estos trámites» señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *