Publicado en Destacado, ESTATAL.

Tres funcionarias de de tres municipios diferentes ubicados en la zona serrana indígena de la entidad, han presentado quejas ante el Observatorio de Participación Política del Estado, por actos de discriminación laboral en su contra.

Señaló que en los tres casos se acusa la obstaculiza su trabajo y se les acosa por ser mujeres; se trata de regidoras, así lo dio conocer la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez.

“No las llaman a juntas de cabildo y quieren que les firmen documentos, si es regidora única ella tiene que firmar todo. Otra el sueldo es mucho menor que incluso un director y lo que les dicen de que son incompetentes, vete a cuidar a tus gallinas en algunos casos hasta el baño les niegan”, dijo.

La titular mencionó que en el país, Veracruz es el único estado que cuenta con un Código Electoral que señala qué es la violencia política e incluye un instrumento sancionador para quien lo ejerza.

“A nivel electoral se puede interponer un juicio de protección de los derechos político electorales; falta cubriría la otra parte donde las mujeres no son derivadas de un puesto de elección”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *