Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Tijuana, Baja California, dijo que van a existir 266 coordinaciones territoriales es las cuales va actuar la Guardia Nacional con el número de elementos necesarios.

“Desde luego vamos a tener más elementos en una primera etapa; se van a incorporar elementos de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal (…) También nos van ayudar elementos tanto del Ejército como de la Marina que tiene otras áreas para reforzar a la Guardia Nacional y se está haciendo una convocatoria, un reclutamiento para tener a todos los elementos”, dijo.

Y agregó: “Ahora lo más importantes es garantizar la seguridad pública (…) Van a tener buenos sueldos y todas las prestaciones que tiene en la actualidad tanto marinos como soldados”.

Detalló: “Vamos a tener bien consolidadas alrededor de 250 coordinaciones de las 266 a más tardar en 3 meses porque ya se ha avanzado, pero nos faltan elementos”.

El mandatario nacional dijo que en una semana más se dará a conocer al comandante de la Guardia Nacional… “Se está haciendo una oscultación para definir a quien va a formar parte del Estado Mayor de la Guardia Nacional (…) Estamos pro definir quién se hará cargo de este mando; lo vamos a tener resuelto en una semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *