Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que la reforma educativa no se subirá al pleno hasta que no tenga el consenso con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con los diputados.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, admitió sin embargo que no ve condiciones para que sesione mañana el pleno por el bloqueo de la CNTE a San Lázaro, ya que al parecer llegarán mañana más maestros de otros estados.

Afirmó que no hay unanimidad en el dictamen, pero sí mayoría, y que ve con optimismo la reforma, pues es histórica y garantiza los derechos laborales de los maestros y un avance importante para el magisterio y los alumnos.

Delgado Carrillo advirtió que si no se dictamina esta nueva reforma educativa, se quedará la aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el morenista, queda explícito que corresponde al Estado la rectoría de la educación y que el manejo del presupuesto educativo es exclusivo del gobierno federal.

El legislador añadió que les preocupa que no se avance en otros temas y se paralice la actividad legislativa.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *