Publicado en Destacado, ESTATAL.

La mañana de este miércoles llegó al puerto de Veracruz el buque escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Aunque en un inicio se tenía previsto que atracara en el muelle turístico de la “T” finalmente fue desviado al muelle del Muro de los Pescadores.

Alrededor de las 7:50 de la mañana la emblemática embarcación comenzó con las labores para atracar en Veracruz y fue recibido por la Banda de Música de la Semar.

Hasta las 8:00 de la mañana se desconocía si estaría abierto al público, sin embargo decenas de personas se acercaron con la intención de visitarlo.

Cabe recordar que la última ocasión que estuvo en Veracruz fue en septiembre del 2018 cuando se realizaron actividades por el 50 aniversario de la llegada del fuego olímpico.

El buque fue construido en los Astilleros y Talleres de Celaya, en Bilbao, España, recibiéndose el 29 de julio de 1982, en el muelle de Santurce, detalló la Semar a través de un comunicado.

Actualmente su base se encuentra en la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, puerto del que zarpó el pasado 3 de marzo con una tripulación integrada por 8 capitanes, 34 oficiales y 110 elementos de clases y marinería, dando un total de 152 tripulantes, quienes navegaran hasta el próximo ocho de noviembre, visitando 19 ciudades y haciendo un total de 250 días de travesía.

«Su estancia en esta ciudad tiene como finalidad que el personal de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar (72 masculinos y 12 femeninas) que se encuentra cursando el Cuarto Año de la Carrera del Cuerpo General, aborden el buque para efectuar prácticas, mismas que les servirán para adquirir experiencia y ampliar sus conocimientos en los estudios de: Cinemática Naval, Astronomía Náutica, Derecho Marítimo, Comunicaciones Navales, entre otras materias comprendidas dentro de su plan de estudios, las cuales en conjunto forman parte imprescindible de la formación profesional de los cadetes navales».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *