Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Gobierno Municipal de Huatulco prestó ayuda para evitar un desastre mayor.

Oaxaca.- “Por el amor de dios, se necesita ayuda en Barra de La Cruz, ya se están quemando varias palapas, se necesita ayuda, por favor”. Con estas palabras de una mujer que calaban en el alma, varios huatulqueños y personas de las cercanías, se unieron para brindar apoyo en el siniestro que acabaría con al menos 7 inmuebles, entre cabañas, restaurantes y viviendas, ayer por la noche.

Los bomberos de Huatulco se encontraban cansados, agotados pues horas antes había prestado por lo menos 6 servicios de apoyo y participado para sofocar un incendio grande en el sector M de La Crucecita Huatulco, pero no fue excusa para que no apoyaran ese desastre en la comunidad vecina de Barra de La Cruz.

El Presidente Municipal, Giovanne González, brindó todo el apoyo posible, enviando pipas de agua y personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, ademas de solicitar el apoyo del ejercito y la marina quienes activaron un plan de apoyo a la ciudadania.

Mas de 3 horas combatiendo el fuego que se originó por la quema de un predio con la famosa “Rosa” y por el fuerte viento se salió de control, dejó al menos 7 inmuebles dañados, devorados totalmente por las llamas, algo muy lamentable pues los dueños de ellos viven del turismo, de la renta de cabañas y servicios de restaurante en esa localidad.

Con este desastre, se pudo ver ayer que el gobierno municipal está no solo al tanto y a la altura de cubrir necesidades en caso de desgracias no nada más para el municipio de Huatulco, si no para brindar apoyo a sus vecinos, en este caso la población de Barra de la Cruz, perteneciente a Santiago Astata, municipio istmeño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *