Publicado en Destacado, NACIONAL.

La activista María Consuelo Mejía Piñeros pidió respetar plenamente los derechos humanos de las mujeres y acabar con la desigualdad de géneros, al señalar que la conciencia es libre y el Estado es laico

CIUDAD DE MÉXICO:

Este martes en sesión solemne el Senado de la República entregó el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2019 a la maestra María Consuelo Mejía Piñeros, en reconocimiento a su trabajo en favor de las mujeres y la igualdad de género.

La galardonada pidió respetar plenamente los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como acabar con la desigualdad de géneros, al señalar que la conciencia es libre y el Estado es laico.

Durante la sesión solemne en el Senado, dijo que la desigualdad que todavía se padece en América Latina, es inadmisible, y reconoció que a pesar de haber nacido en Colombia, es mexicana, como su propio feminismo.

Corte avala prohibición al matrimonio infantil

Mejía Piñeros es fundadora y titular de la organización “Católicas por el Derecho a Decidir” y quien cuenta con una sólida trayectoria académica y profesional.

Entre otras cosas, es autora y coautora de diversos libros y ha representado a México en numerosos foros internacionales, además de haber trabajado activamente en temas de salud reproductiva de la mujer, especialmente en el aborto legal y seguro.

El reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” fue creado en 2013 para reconocer a las mujeres que hayan trabajado de manera destacada a favor de los derechos humanos de ellas y la igualdad sustantiva de género en el país.

Foto:Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *