Publicado en Destacado, NACIONAL.

Bajo una dinámica de rigor musical y divertimento, la fortaleza de la Orquesta Sinfónica Infantil de México se traduce en 27 giras nacionales y tres internacionales.

Como semillero de instrumentistas, el proyecto artístico del Sistema Nacional de Fomento Musical año con año busca nuevos talentos en todo el país para formar parte de la agrupación.

Los 123 niños y jóvenes que se seleccionan se preparan en un campamento de estudio en Amealco, Querétaro, de cara a la gira nacional bajo un programa con espíritu lúdico integrado por piezas de diversos compositores.

Para este año, la Secretaría de Cultura comenzó su búsqueda de niños y jóvenes con menos de 18 años para integrar la edición 2019 de la orquesta; los interesados deberán demostrar sus dotes musicales a través de un video y enviarlo por correo electrónico al Sistema Nacional de Fomento Musical a través de una liga a un sitio de internet.

En este proceso, serán elegidos 130 niños y jóvenes ejecutantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

A los instrumentistas seleccionados se les otorgará una beca que incluye hospedaje, alimentación y transportación desde la Ciudad de México, durante todas las actividades de la orquesta en el transcurso de este año.

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *