Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Un grupo de científicos consideraron que en alrededor de 10 años será posible producir una píldora anticonceptiva para hombres después de que se descubrió que un medicamento suprime las hormonas que desempeñan una importante función en la producción de espermatozoides.

Cuando los varones que participaron en el estudio tomaron la píldora durante un mes, los científicos confirmaron que parecía segura, que tenía efectos colaterales mínimos, y que sus efectos eran reversibles.

Sin embargo, el equipo aún debe demostrar si el medicamento es capaz de evitar el embarazo. Sus creadores describieron al medicamento como “testosterona modificada”, en la que las hormonas andrógeno y progesterona funcionaban juntas.

la doctora Christina Wang, catedrática de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles y coautora del estudio, dijo: “Esta píldora suprime las hormonas que controlan la función de los testículos y la producción de espermatozoides”.

Y agregó: “Nuestros resultados indican que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuye la producción de espermatozoides sin afectar la libido”.

 

Fuente: Newsweek/pmc/Foto: Ilustrativa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *