Publicado en Destacado, NACIONAL.

Semanas atrás, la Policía de Investigación de Chile lanzó una alerta por el ‘Reto del Ahorcado‘ difundido mediante memes o videos. Hoy, la Secretaría de Seguridad de Michoacán investiga si el nuevo fenómeno viral fue el causante del suicidio de tres jóvenes.

De acuerdo con la PDI Chile, el reto muestra cómo hacer un nudo en una cuerda para ahorcarse, siendo el ganador del desafío aquel que sobrevive.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que este 25 de marzo hubo tres suicidios por ahorcamiento.

El primer caso se reportó a las 06:50 h en la colonia Trincheras de Morelos. La víctima fue identificada como Bryan Alexis T. de 20 años de edad.

Horas después, a las 18:27 h, vecinos de la colonia Obrera solicitaron auxilio tras encontrar el cadáver de un hombre, posteriormente identificado como Alejandro G., que pendía de un árbol.

Más tarde, a las 21:45 h, fue hallado ahorcado un joven no identificado en la colonia Nueva Aldea.

El secretario detalló que se encuentran en la búsqueda de indicios que relacionen el ‘Reto del Ahorcado’ con las muertes, no obstante, esperan mayor información de parte de la Fiscalía estatal.

“La parte que nos toca y que nos corresponde es hacer mucho énfasis en temas de prevención del delito, no nada más es una campaña, llegar a fondo, profundizar sobre todo con acciones, que no nos genere estos hechos tan lamentables”, dijo Corona Martínez.

 

Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *