Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una caravana de alrededor de mil 500 migrantes centroamericanos que el sábado salió de Tapachula hacia el centro del país, llegó a Huehuetán, después de recorrer a pie 22 kilómetros, sio a concer el sacerdote Heyman Vázquez Medina, director del albergue Nadie es extranjero.

Los migrantes tienen planeado partir mañana durante la madrugada de ese lugar hacia Huixtla, ubicado a unos 18 kilómetros, en la costa de Chiapas, mencionó.

La mayoría de los miembros de la caravana paso la noche del domingo en Huehuetán y sólo unos 300 llegaron al parque de Huixtla, “pero el municipio les está ofreciendo transporte para llevarlos Escuintla (el siguiente poblado) porque no quiere que se queden”, añadió.

Tal como sucedió con la anterior caravana, ni el gobierno ni la población, están brindando ayuda humanitaria a los migrantes, hombres, mujeres y niños que caminan sobre la autopista costera, explicó.

Los viajeros que llegaron a Huixtla fueron a comer a la parroquia. “Los demás ni agua les dan, pues no hay la intención de apoyarlos”, mencionó.

Gran parte de los centroamericanos que viene en la caravana “no se quiere separar sino caminar juntos y lo que me dijeron es que pretenden salir de Huehuetán mañana a las 04:00 horas para caminar en la madrugada porque está haciendo mucho calor”, comentó.

 

Fuente: La Jornada/atf/Foto: Ilustrativa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *