Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los astronautas tienen que enfrentarse a una serie de complicaciones en sus viajes espaciales, una de ellas es un virus que los acecha durante su estancia. Se trata de la posibilidad de contraer herpes durante su permanencia en el espacio.

Un grupo de científicos advierte que romper las barreras de nuestra atmósfera y estar en el espacio exterior, como en el caso de los astronautas, representa la posibilidad de reactivar el virus del herpes en tu cuerpo en caso que hayas tomado un tratamiento.

Los investigadores estudiaron a la tripulación de transbordadores que se acoplaron a la Estación Espacial Internacional los resultados fueron publicados en la revista científica Frontier of Microbiology y encontraron que el virus del herpes se reactiva, incluidos la varicela y herpes oral cuando están en el espacio.

Cuanto mayor es el tiempo fuera de nuestro planeta, mayor es la probabilidad de desarrollar el virus del herpes que se asocia a las proporciones del tiempo en el espacio. La información servirá para diseñar estrategias en misiones futuras a marte o la luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *