Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Tener mascotas es una gran responsabilidad, no sólo hay que alimentarlos diario, también hay que respetarlos y ver por su bienestar.

Lamentablemente, algunas personas no piensan así y aprovechan que son ‘superiores’ para causarles sufrimiento.

Por fortuna, en la actualidad existen leyes que los respaldan y castigan a quienes se aprovechan de que no tienen voz.

Recientemente se dio a conocer que Joshua Coles, un residente de Washfield (Reino Unido) de 27 años de edad, fue multado con 385 libras (508 dólares) y 200 horas no remuneradas de trabajo por causar sufrimiento innecesario a un pez dorado.

De acuerdo con información de Sky News, el hombre en septiembre del año pasado se tragó al animal vivo y publicó el video de su ‘hazaña’ en Snapchat.

En la grabación, Coles se traga el pez dorado junto con su bebida y después muestra su boca vacía frente a la cámara.

El video fue compartido por usuarios preocupados que lo enviaron a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés), que llevó el asunto a juicio. Además de la citada multa, la sentencia prohíbe a Coles tener peces como mascota durante cinco años.

Creo que cualquiera persona razonable es consciente de que tragarse animales vivos hace que esos animales sufran», comentó John Pollock, inspector de la RSPCA. Además, destacó que la organización se opone a la entrega de animales vivos como premio en ferias o parques de atracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *