Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Hoy continuará disminuyendo el potencial de lluvias principalmente en las llanuras-costas ygradualmente en zonas de montaña donde no se descarta actividad de tormenta aislada, menor potencial de lluvias mañana. Finalmente, a partir de hoy se espera mayor recuperación de la temperatura diurna y persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y probables heladas ligeras al amanecer en zonas elevadas. Tome precauciones.

En las siguientes 24 horas continuará debilitándose el patrón de divergencia en la atmósfera alta, situación que apoyará la gradual disminución en el potencial de lluvias principalmente en las llanuras-costas de Veracruz, sin embargo, en regiones de montaña efecto aunado con un mayor calentamiento diurno aún pueden propiciar nuevamente el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por la tarde-noche.

Finalmente, con el establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México entre mañana domingo e inicios de la próxima semana apoyará condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna pero prevaleciendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y aún siendo probables heladas ligeras al amanecer en altas montañas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones pertinentes.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *