Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Unos pescadores encontraron a un pez luna gigante ahora en Australia; hace unas semanas, uno de estos ejemplares fue visto en California, Estados Unidos.

Steven Jones y Hunter Church habían ido a pescar al río Murray, en Australia, cuando sorprendentemente encontraron un ejemplar gigante de pez luna.

El pez, de nombre científico mola mola, medía casi dos metros de largo y pesaba alrededor de una tonelada.

En un principio, los pescadores pensaron que se trataba de una escultura, pero al observarlo detenidamente, se percataron de que el ejemplar estaba vivo.

El gigante pez luna se alimenta principalmente de medusas y puede crecer más de dos metros, aunque este medía 1.8 metros de largo, por lo que se considera un ejemplar pequeño, según información de CNN.

El Mola mola es conocido por su gran tamaño, su forma de cuerpo aplanada y sus aletas”, explicó a CNN el gerente de la colección de peces del Museo del Sur de Australia, Ralph Foster.

El especialista agregó que identificó al pez por las marcas en su cola y la forma de su cabeza.

Foster precisó que el pez también es conocido como pez sol, porque disfruta de su calor en la superficie del agua. Su tamaño y su hábito de tomar el sol significan que pueden ser golpeados por botes, y algunos son tan grandes que los yates se podrían hundir.

Los investigadores han estado colocando etiquetas satelitales y registradores de datos en estos peces y descubrieron que salen a la superficie y se tumban de costado sobre ella, de ahí el nombre de pez sol”, detalló Foster.

Mencionó que “una vez que están lo suficientemente calientes, se sumergen varios cientos de metros y se alimentan de medusas y permanecen allí por largos períodos de tiempo”.

El especialista apuntó que se sabe muy poco del pez luna, pero en los últimos años, la tecnología ha permitido conocerlos.

Señaló que “se pensaba que el pez era una especie puramente del hemisferio sur, pero solo hace un par de semanas, uno se convirtió en noticia cuando apareció en una playa de California, remarcando lo poco que sabemos sobre el pez luna en general”.

 

 

Con información de FOROtv y CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *