Publicado en Destacado, NACIONAL.

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, afirmó que la marihuana es como el clítoris, pues hasta hace poco se sabía para qué servía y cómo funcionaba.

Lo anterior lo señaló durante su participación en el “Foro Marihuana México”, realizado en el Senado de la República.

“Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la mariguana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada”, dijo.

La legisladora destacó los beneficios de la marihuana y señaló que la información que ha surgido a partir de las investigaciones de la planta debe ser transmitida a todas las personas.

“Es como lo que acabo de decir del clítoris, no nos trajo muchos beneficios, porque las mujeres sabíamos de qué se trataba, trajo muchos beneficios a los que no sabían de qué se trataba, entonces estamos en las mismas, la gente que está en estos foros y conoce muy bien el tema ya hace muchos años que saben de qué se trata”, expresó.

En una entrevista posterior al foro, Jesusa Rodríguez aseveró que la marihuana no es una droga, sino una planta sagrada, y que esta ha sido satanizada para ser abusada comercialmente.

“La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, como no lo son los hongos, son plantas sagradas; hay que respetarlas y regresarles su lugar”.

La senadora señaló que “si (la marihuana) fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está en contra de que se haya destruido la juventud con drogas como el crack, como la cocaína, como la heroína, que han sido utilizadas por un mercado de abuso y de desprecio hacia la juventud y hacia el ser humano”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *