Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Disfrutaron de las diversas actividades culturales que se presentaron a lo largo del día; pudieron disfrutar de la exhibición en el Museo de Sitio que luce nueva imagen…

FÉLIX MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Centenares de familia recibieron a la Primavera en el Equinoccio realizado en el Sitio Arqueológico “Las Arboledas” de Acayucan, ubicada en la cabecera municipal de esta ciudad.

Mediante el rito se dio la apertura a la Primavera, en donde participaron familias enteras, autoridades municipales encabezados por el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, al igual que estudiantes de diversos planteles quienes disfrutaron de este tradicional evento.

Previo a la celebración del rito las familias pudieron admirar las piezas expuestas en el recién remodelado Museo de Sitio ubicado en el acceso principal a “Las Arboledas”.

Durante la tarde se realizó el festival de jaraneros que reunió a agrupaciones de diversos municipios de la región. A partir de las 8 de la noche se realizará la presentación de grupo “Los Choclok”.

El director de la Juventud a la Vanguardia Raymundo García Zertuche, recoció el impulso y apoyo que brindó el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla para que el evento fuera un éxito.

Asistieron los regidores: Fernando Morales Juárez y Denisse de los Ángeles Uribe Obregón; la presidente del DIF Wilka Aché Terui; la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez y demás invitados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *