Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las empresas que Petróleos Mexicanos (Pemex) invitó para la licitación restringida para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, han sido acudas por actos de corrupción según publica Forbes.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reveló las compañías que Pemex invitó para las licitaciones.

Las empresas son Technip, KBR y los consorcios Bechtel-Techint y   WorleyParsons-Jacobs.

La compañía francesa Technip, en 2010 acordó pagar 338 millones de dólares y resolver las acusaciones que tiene en Estados Unidos por sobornos a funcionarios federales de Nigeria para obtener contratos.

En este caso se vio involucrada la empresa estadounidense KBR (anteriormente Kellogg Brown & Root) y otras dos compañías para la construcción en Bonny Island, Nigeria, valuadas en 6, mil millones de dólares, según el Departamento de Justicia estadounidense.

El grupo argentino Techint, cuyo presidente ejecutivo es el multimillonario Paolo Rocca, fue procesado judicialmente por una investigación en una red de sobornos.

En noviembre de 2018, el gigante italo-argentino que controla a Ternium y Tenaris dijo que uno de sus ejecutivos reconoció que pagó a exfuncionarios de Cristina Fernadez en el proceso de nacionalización de la empresa filial en Venezuela, Sidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *