Publicado en Destacado, NACIONAL.

Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de la Villa Mitla, en la región de los Valles Centrales, lograron frustrar un asalto a institución bancaria en esta población, tras una intensa persecución y balacera fueron detenidos dos presuntos delincuentes, durante la refriega, un policía resultó herido de bala.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas de este martes en el casco de la población, ahí sujetos que transitaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación V57-AYB de la Ciudad de México, irrumpieron para asaltar el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Sin embargo, al percatarse de los hechos, policías municipales lograron frustrar el atraco, registrándose una balacera y persecución, logrando interceptar el vehículo de los asaltantes en el entronque de la carretera federal 190 y Tanivet.

Ahí los delincuentes ya eran esperados por elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), logrando asegurar a dos presuntos asaltantes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Es de destacar que un elemento de la Policía Municipal de Mitla resultó lesionado durante la balacera, se reporta como fuera de peligro.

Será la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de formular la acusación correspondiente y el Juez de Control competente quien resuelva la situación jurídica de los presuntos delincuentes en las próximas horas durante la audiencia de formulación de imputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *