Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Con una ceremonia cívica y ofrendas florales depositadas en su estatua erigida en el parque Benito Juárez, y otras más colocadas ante su tumba, autoridades municipales encabezadas por el presidente Cuitláhuac Condado Escamilla, conmemoraron el 90 aniversario luctuoso del Gral. Miguel Alemán González, militar revolucionario y político liberal oriundo de Sayula de Alemán, cuya trayectoria y legado histórico dio origen a la corriente política denominada “El Alemanismo”, con influencia en la región sur de Veracruz en el siglo XX.

Acompañaron al alcalde en el breve acto cívico, los ediles Mtra. Silvia Reyes Huerta, Lic. Fernando Morales Juárez, Ing. Manuel Alberto Flores Vázquez, la presidenta del DIF, Lic. Wilka Aché Teruí y el tesorero municipal, C.P. José Alberto Toledo Toledo, además del personal del Ayuntamiento.

Como representante de la familia Alemán hizo acto de presencia el señor Miguel Solano Hernández acompañado por el señor Rosendo López Libreros, en representación del C.P. Hilario Gutiérrez Rosas, familiar del licenciado Miguel Alemán Velasco, así como Felipe Alafita Hipólito, ex alcalde de Oluta y Augusto Mora Ostos, ex síndico de Acayucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *