Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

Autoridades del Centro de  Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) recomiendan a la población no creer ni compartir noticias falsas que circulan en grupos de whattsapp o redes sociales y piden corroborar en páginas del gobierno o medios de comunicación de prestigio.

Todo se resuelve con una llamada al C4, donde la operadora despejará dudas y te dirá: “Le recomendamos que no se deje llevar de noticias falsas, cualquier duda que tenga esté atenta a las noticias, ya sea vía Internet, vía en radio o televisión”.

En C4 recomiendan validar la información antes de compartir:la “Valide su información en páginas de Internet, del gobierno del estado o a través de radio, por ejemplo xeu que maneja información fidedigna”.

 

A través de su cuenta de Twitter, C4 ha pedido no alarmarse ni compartir información no corroborada:

Ademas, recomiendan comunicarse al 911 para despejar dudas y hacer caso omiso a los avisos de supuestos toques de queda o actividades ilícitas entre grupos delincuenciales.

Cabe decir que durante los últimos días han circulado audios y textos en grupos de Whattsapp que alertan sobre un supuesto semáforo rojo o toque de queda en Veracruz-Boca del Río y otros municipios, así como supuestas actividades ilícitas, lo cual ha resultado información falsa.

En tanto que la Policía Científica proporciona tips para verificar la información, antes de compartirla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *