Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Araceli Salcedo, vocera del colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba –Córdoba, informó que hasta este sábado suman ya 12 cuerpos hallados en las fosas clandestinas localizadas en la zona de Los Arenales, en el municipio de Río Blanco.

Señaló que ayer fueron suspendidos momentáneamente los trabajos de búsqueda debido a las condiciones climáticas que hicieron más difícil continuar con las labores debido a la complejidad del terreno.

Recordó que a por mensaje anónimo que llegó al colectivo hace un año, conocieron la existencia de estas fosas clandestinas, por lo que solicitaron a las autoridades iniciar la búsqueda de restos humanos.

En los trabajos participan la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, Servicios Periciales y Binomios; la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda.

“Hasta el día de ayer llevamos 12 cuerpos sacados de esa zona, se hicieron nuevos marcajes, ayer se localizaron tres puntos más positivos gracias a los binomios, desafortunadamente empezó a cambiar el clima y en la zona tan alta que estamos nos empezó a pringar tuvimos que descender”, dijo.

“Son cuerpos que están completamente cercenados, de verdad que son unas imágenes horribles, ver tanto dolor, tanta saña, ahí se huele a muerte”, añadió.

Araceli Salcedo señaló que mientras continúen encontrando cuerpos humanos en la zona, las diligencias continuarán, pues cada semana se renuevan los permisos por parte de la Fiscalía para continuar la búsqueda con el apoyo de las autoridades.

 

Foto: Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *