Publicado en Destacado, ESTATAL.

El diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela, se comprometió a que su partido no politizará con la inseguridad que prevalece en Veracruz, sin embargo le pidió al gobierno estatal garantizar el libre tránsito por la entidad.

“Lo que nosotros solicitamos como grupo parlamentario de oposición, es que el gobierno del estado pueda darnos garantías de transitar por las vías de comunicación en Veracruz, porque hemos visto en las últimas 48 horas atentados en las vías de comunicación”.

El también integrante de la comisión de Marina en la Cámara de Diputados, señaló que ante los bloqueos con tráileres incendiados en carreteras del estado, ha habido “poca respuesta” por parte de las autoridades.

Por lo tanto, “esperaríamos que en las próximas horas puedan dar algún comunicado para saber cuáles son las estrategias que se están implementando para poder regresar la seguridad a los habitantes del estado de Veracruz”.

Sostuvo que la inseguridad ya no es exclusiva de una región, sino que se ha convertido en una “crisis” estatal por lo que en caso de ser requeridos, los legisladores de Acción Nacional se suman a las acciones que puedan emprenderse para combatir a la delincuencia organizada.

“Sin poner un color de partido político, porque sería muy mezquino tratar de sacar raja política de este asunto, tenemos que sumarnos todos los que podamos estar involucrados y dar resultados a la ciudadanía que es la que está pagando las consecuencias”.

Indicó que habría que valorar si se requiere de la presencia o el nombramiento de un comisionado federal en materia de seguridad para Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *