Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció que en los últimos días un maestro de la zona de Nogales fue secuestrado y luego asesinado por sus captores.

Al negar que haya “puntos rojos” por la inseguridad que han reportado los docentes, el titular de la dependencia señaló que el maestro fue plagiado cuando se dirigía a su casa.

“Desafortunadamente entregaron a un maestro sin vida que había sido secuestrado  (…) Este secuestro ocurrió en la zona centro en la parte de Nogales y Mendoza”.

Hizo un llamado el Fiscal de Veracruz para que inicie las investigaciones, él es el responsable de que se investigue”, dijo.

Relató que aunque hay retenes de seguridad y apoyo para el traslado de los maestros hacia sus centros de trabajo, este secuestro ocurrió fuera de esa zona de apoyo y que por tanto no corresponde a la Secretaría investigar, sino a la Fiscalía de Veracruz.

“Se tienen los retenes como tal pero al maestro lo agarraron en la zona centro cuando iba a regresando a su casa (…) Decimos a los familiares que a la Secretaría no nos corresponde pero estamos de la mano con el compañero maestro, pero la investigación no nos corresponde a nosotros”.

Recordemos que a inicios del mes de marzo fue reportado como desaparecido Ketzasmín Armando “N” maestro del Teconológico de Zongolica y que apareció muerto ayer viernes.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *