Publicado en Destacado, ESTATAL.

La inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz es una herencia que dejó Fidel Herrera Beltrán, pasando por Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo «ya estamos en el 2019» y es responsabilidad de la actual administración enfrentarla, afirmó el diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabe.

«La situación de la inseguridad es herencia de estos gobiernos terribles que tuvimos que tuvieron gran complicidad, que tuvieron acuerdos, yo creo que es el reflejo que estamos viviendo (…) Sin embargo ya estamos en el 2019 y es responsabilidad propia asumir compromisos en el resguardo de todos los veracruzanos».

El también integrante de la comisión de Marina en la Cámara de Diputados, consideró que se trata de una situación «grave» por lo que es necesario que a nivel local se implementen acciones y estrategias para combatirla.

Sostuvo que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, tiene la «amplia» sensibilidad para tener una preocupación «mayúscula» y enfrentar los altos índices delictivos.

«No es sencillo, lo insisto mucho, porque esta descomposición viene desde Fidel Herrera Beltrán, pasando por Javier Duarte, pero principalmente es una situación ruda, dura con Miguel Ángel Yunes».

¿No es un pretexto culpar a las anteriores administraciones?

«No, porque yo creo que si las pasadas administraciones hubieran dejado un estado en paz estadísticamente comprobado, sin secuestros, sin desaparecidos, sin un daño impresionante que tenemos los veracruzanos, con gusto diría que la irresponsabilidad la tiene la actual administración».

Indicó que en lo que inicia la conformación y despliegue de la Guardia Nacional, el mandatario estatal tendrá que evaluar si es necesario que se nombre a un comisionado federal en materia de seguridad en Veracruz.

Un Comentario para “Inseguridad se heredó desde Fidel Herrera, pero ya estamos en el 2019: Morena”

  1. Angel Meza Sánchez

    Es necesario que el gobernador tome cartas en el asunto, y aplique el rigor de la ley sin que le tiemble la mano, e investigue en todos los ámbitos gubernamentales y empresariales a las cabezas de los malos porque hay posibilidad de que por ahí se inicia el problema…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *