Publicado en Destacado, NACIONAL.

Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’, diputado local del PT en San Luis Potosí, se define como un líder social, cree tanto en Dios como en los ovnis, es fanático de la música en inglés y experto en huevos con frijoles.

El legislador, ex zapatista, ex adicto a las drogas y ex contratista inició su carrera política debido a que, tras concluir los trabajos del Museo de la Máscara en San Luis Potosí, la administración de Marcelo de los Santos no le pagó.

‘El Mijis’ relató: “Miraba a los medios de comunicación y le dije a la banda: Vamos a hacer una protesta, pero no me creyeron, me siguieron más por ser su amigo, que por si ganábamos. Colgamos unas mantas; el primer día solo llegó un medio de comunicación, pero al otro, todos”.

Añadió que se unió a Morena, partido desde donde suela llegar a ser Presidente de México.

“Se me arrimaron el PRI y el PRD, pero me fui al último, porque dije: Prefiero ser un grande entre los chicos, que un chico entre los grandes, estoy hablando de antes de 2006. Empecé a usar la política para mover a la gente, luego me fui a Movimiento Ciudadano y al final me uní a Morena”.

Expresó que el valor que lo guía es “el espiritual; mi familia, en especial mi madre, es el motor de mi lucha”.

Carrizales Becerra asegura que reza, y le pide a Dios “sabiduría”.

“Cuando llego a la casa, le doy gracias por llegar con bien; le pido por toda la familia; si cometí algún error, pido perdón, y en las mañanas, cuando salgo, me encomiendo a él”, añade.

Asegura que pese a las críticas y señalamientos en su contra nunca se ha enojado con la política.

‘El Mijis’ dicen sentirse “orgulloso de representar al sector popular, que toda la vida ha pedido ser escuchado; me siento bien de poder ser la puerta para muchas personas, para los del barrio, los indígenas. Hacer visible mi lucha, fue lo más chido que me pudo haber pasado.”

Al ser cuestionado si se ve como gobernador, expresó que más bien sueña con ser Presidente, “me voy a ligas mayores”, agregó.

Dice que su personaje favorito es Emiliano Zapata y también Francisco Villa, “porque ha sido el único que ha invadido Estados Unidos en tiempos modernos. Las leyendas urbanas dicen que se llevaron su cerebro a analizar”, comenta Pedro Carrizales.

Al diputado le hubiese gustado pelear al lado de Zapata, pues dijo, “era más derecho; bueno, lo que yo sé. En ese tiempo la gente decía que era un bandido, ahorita es un héroe, en ese camino voy”.

Espera que su familia lo recuerde por las cosas buenas. “Una vez me estaba drogando y mi hijo me estaba viendo, esa imagen no me la quito… ¿imagínate que mis hijos me vean con orgullo?, como ahorita, se sienten como pavorreales”.

Consideró que marea más la política que los solventes, y agregó que “en la política tienes a los enemigos en la espalda, mínimo en el barrio los tienes de frente”.

Por otra parte, externó que cuando le preguntan sobre algún libro, habla “de El código Da Vinci, me gusta lo místico. Cuando era más morro veía los grandes misterios del Tercer Milenio y me juntaba con loquitos, igual que yo”.

Pedro Carrizales dijo que ha visto a los ovnis.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *