Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Cuenca del Papaloapan, México.– La noche de este jueves y madrugada de viernes, fuerzas de seguridad activaron un intenso dispositivo de seguridad en Tierra Blanca, luego de que se registrara un enfrentamiento sobre la autopista y una agresión en contra de la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública cuyo saldo fue de un agente policíaco muerto y una patrulla incendiada.

Fue la noche del jueves cuando, sobre la autopista Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de kilómetro 18, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y un grupo de pistoleros que dejó saldo de un agente policíaco muerto y una patrulla incendiada.

Acto seguido, las fuerzas de seguridad activaron una persecución en contra de los infractores, la cual se extendió por varios kilómetros de la citada pista, causando asombro y temor entre la población automovilista que circulaba por la zona.

Minutos después, otro grupo armado desató un tiroteo en contra de la comandancia de la Seguridad de Seguridad Pública (SSP) establecida en Tierra Blanca, desatándose, igualmente, otro enfrentamiento que, de acuerdo a primeros reportes, no causó bajas, pero sí daños en la estructura del edificio.

Por tal motivo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se movilizó y reforzó a la Fuerza Civil, iniciando un operativo de búsqueda con la finalidad de dar con el grupo armado que, según vecinos, detonó sus armas en distintos puntos de la ciudad, incluso en la zona centro, causando temor entre la población.

Ante ese escenario, Tierra Blanca se vio copada de decenas de militares y elementos de la Fuerza Civil, los cuales aplicaron retenes en los principales accesos a fin de resguardar a la población y evitar una nueva irrupción del crimen organizado.

Cabe mencionar que este miércoles, el secretario de Seguridad Pública Estatal,  Hugo Gutiérrez Maldonado, y el director general de Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado, realizaron un operativo contra el “Cartel de Jalisco Nueva Generación” en la zona de Las Charcas, en donde, informaron, desmantelaron uno de sus campamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *