Publicado en Destacado, ESTATAL.

La madrugada de este viernes, vecinos en la zona conurbada Veracruz Boca del Río alertaron a las corporaciones policiales sobre la aparición de mantas en las que podía leerse un mensaje de la delincuencia organizada dirigida a sus rivales y a la Secretaria de Seguridad Pública.

Fue alrededor de las 4 a.m cuando automovilistas dieron aviso sobre la primer lona colocada en el puente localizado en la citada avenida con la calle Xalapa, hasta donde acudieron policías a retirarla.

Según los primeros reportes, todas las “mantas” contenían un mensaje con amenazas relacionadas a los hechos acontecidos durante las últimas horas y en la semana.

Las últimas horas del jueves, efectivos de la Fuerza Civil y la Secretaria de Seguridad pública se enfrentaron contra integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación sobre la carretera federal 145-D La Tinaja-Cosamaloapan.

Fue al llegar al kilómetro 17, donde los uniformados fueron emboscados a balazos por los miembros de la delincuencia, quienes asesinaron a un elemento, lesionaron a dos mas y dejaron una patrulla y otros vehículos incendiados.

La segunda de estas lonas fue colgada en las puertas del estadio Luis Pirata Fuente de los Tiburones Rojos, sobre Paseo de las Flores y Paseo Jardín, misma que se encontraba firmada por el mismo grupo.

Una más fue colocada en el llamado “Puente Bicentenario” de Ejército Mexicano, entre la tienda Aurrerá y la entrada a la carretera Veracruz-El Tejar, la cual fue retirada rápidamente por elementos policialwses.

La última de estas “mantas” fue puesta en el distribuidor vial que atraviesa la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del denominado kilómetro 13.5 y contenía exactamente el mismo mensaje.

En estas lonas, podía leerse que la amenaza va dirigida hacia el mando de la SSP con clave “Pescador” quien presuntamente realizó el decomiso de armamento y equipo táctico en el municipio de Tierra Blanca horas atrás, así como por los tres sujetos abatidos en Misantla.

Por último, las calles de toda la zona conurbada se vieron fuertemente custodiadas en busca de otras posibles mantas, pero ya sin mayores novedades, además de que al momento las autoridades gubernamentales han guardado completo hermetismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *