Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

La grandeza de América y su orgullo quedaron intactos en el Clásico Nacional contra Chivas en la Copa MX y aunque el Rebaño tendrá una revancha en Liga contra las Águilas el sábado, el boleto a Semifinales ya está en la bolsa de los azulcremas.

El conjunto de Coapa fue amo y señor del partido, los rojiblancos fueron un blanco fácil, muy pocas veces fluyó su futbol y casi todo el tiempo estuvieron resguardados en su media cancha. Las Águilas no golearon porque simplemente la puntería no estuvo fina.

Fue un juego que tuvo de todo, desde polémica arbitral con dos penales no marcados, uno para cada bando en el primer tiempo, hasta un apagón con el que se inició el segundo tiempo y que conforme pasaron los minutos las lámparas fueron encendiendo hasta llegar a su normalidad

Chivas nunca tuvo ideas para quitarle el balón a las Águilas, pues solo intentó con dos contragolpes en el primer tiempo, pero Alexis Vega fue incapaz de aniquilar el arco de Agustín Marchesín, y es que cuando un delantero no tiene confianza se nota cuando está frente al arco contrario.

Miguel Jiménez fue héroe y villano en este partido, ya que en el primer tiempo atajó dos balones que tenían etiqueta de gol, pero en el segundo se equivocó en la salida y dejó su portería abierta para que Bruno Valdez marcara el 1-0 al 59′ y guiara al triunfo a un América que así muestra signos de recuperación como para aspirar a un doblete. Con el gol en contra, el Guadalajara quiso proponer más e intento tener aproximaciones al área con la velocidad de Isaac Brizuela, pero este nunca encontró un socio para poder hacer daño.

http://www.mediotiempo.com/futbol/copa-mx/america-2-0-chivas-goles-cuartos-c2019-copa-mx-cronica-video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *