Publicado en Destacado, NACIONAL.

La actriz mexicana Salma Hayek asegura que constantemente la discriminan por haberse casado con un hombre millonario

La actriz mexicana Salma Hayek, protagonista de películas como Bandidas y Frida, asegura que la discriminan constantemente por haberse casado con un hombre millonario. Hayek afirma que vivió el racismo tras su matrimonio con François-Henri Pinault, quien es originario de Francia.

En entrevista para la revista Town & Country, Salma Hayek, cuya carrera estadounidense despegó gracias al apoyo de Robert Rodríguez en las cintas Pistolero y Del crepúsculo al amanecer,  habló sobre su nueva cinta, The Hummingbird Project, el racismo en Hollywood y el caso Harvey Weinstein.

La veracruzana asegura que aún hay personas que se sienten “intimidadas” por ella. «Mucha gente está sorprendida de que me casé con quien me casé. Incluso ahora hay muchos intimidados por mí. Es otra forma de mostrar racismo: no pueden creer que esta mexicana terminó con la vida que tiene. Se sienten incómodos junto a mí”, explicó.

Salma y François-Henri Pinault llevan diez años de casados y deja en claro que se le resbalan las críticas. No obstante, destacó que aún hay mucho racismo en Hollywood. Dijo que ha experimentado “millones” de incidentes discriminatorios en la industria.

Piensan que una mujer de color es más fácil de desacreditar”, dijo la actriz. Hace referencia a Harvey Weinstein, quien, después del artículo que ella escribió en el New York Times sobre el acoso del productor, intentó desacreditarla junto con Lupita Nuyong’o.

A pesar deactitudes racistas, Salma Hayek afirma estar casada con el “mejor hombre del mundo”, quien no la limita. “Con él, puedo ser yo misma”, comparte. Está tan enamorada de Pinault que evita compartir la historia de cómo se conocieron, aunque se rumora que amigos en común los presentaron en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *