Publicado en Destacado, ESTATAL.

Al dejar que se pierda un perro en edad fértil y de raza se comete “un crimen terrible”, porque el animal corre el riesgo de que lo metan a una jaula de un metro cuadrado y le hagan parir hasta 10 veces con el propósito de comercializar a sus cachorros, informaron los integrantes de “Justicia para Callejerito Xalapa”, Mauricio Martínez, Mercedes Martínez, Kenia Manzano y Rafael Sánchez.

Mauricio Martínez consideró que debería hacerse una ley para que todos los dueños de animales de compañía sean obligados a esterilizarlos y que la reproducción de ciertas razas de perros dedicados al trabajo y al ornato debe quedar restringida a criadores profesionales en el que se garantice que una perra no va a parir más de tres veces en su vida.

Resaltó que ha rescatado “perras que fueron pies de crías, que cuando dejaron de servir como fábrica de cachorros simplemente las echan a la calle, no tienen ni siquiera la decencia de matarlas. Es un destino muy incierto para un animalito que se va a la calle y no va esterilizado”.

Señaló que aunque se carecen de cifras exactas para conocer si hubo o no crecimiento en el número de perros y gatos en la calle en Xalapa, especificó que en México siete de cada 10 animales están en la vía pública.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *