Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Cámara de Casación completó hoy la integración del Tribunal Oral Federal, órgano encargado de juzgar a Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina, por el delito de asociación ilícita, en la presunta concesión irregular de obra pública al Grupo Austral, de Lázaro Báez.

La magistrada Adriana Palliotti fue elegida en un sorteo para sustituir al fallecido juez Jorge Tassara, y donde el impartidor de justicia, Andrés Basso, seguirá como juez suplente.

El Tribunal aseguró que todo quedó listo para que inicien las audiencias contra la ex mandataria y otros 16 imputados en este caso, el próximo 21 de mayo, publicó el diario argentino Clarín.

De acuerdo con fuentes judiciales no se descarta que la defensa de Cristina Kirchner vuelva a solicitar la postergación del juicio, tras quedar conformado este miércoles el Tribunal Oral Federal.

La acusación contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, entre otros ex funcionarios, además de Lázaro Báez, es por presuntamente haber constituido desde el gobierno y organismos vinculados a la obra pública una organización para la «sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional del 80 por ciento de las obras viales a favor del Grupo Austral”.

En medio de este litigio, dos encuestas que se dieron a conocer en las últimas semanas estiman que Cristina Kirchner le ganaría a Mauricio Macri en un escenario en las elecciones presidenciales de este año en Argentina.

En los cuatro escenarios que planteó la consultora Hugo Haime & Asociados, en el mes de febrero, Cristina Kirchner obtendría 12 puntos arriba de Macri en caso de una segunda vuelta, de 51 por ciento a 39 por ciento.

Mientras los consultores Query Argentina/M&R Asociados, en una encuesta realizada este mes, exponen que Cristina Kirchner se impondría por 27,9 por ciento contra 26.9 por ciento del actual presidente.

En segunda vuelta, con el mismo escenario electoral, Cristina ganaría con el 35,7 por ciento a Macri que alcanzaría 35,1 por ciento.

Las elecciones presidenciales de Argentina 2019 se llevarán a cabo el  próximo 27 de octubre, de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *