Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Defensa Nacional aseguraron 165.600 kilogramos de drogas de diferentes tipos y 30 mil tabletas que eran transportadas en un tráiler que viajaba con destino a la ciudad fronteriza de Nogales, en el estado de Sonora.

En un comunicado se detalla que lo encontrado consiste en 136.400 kilogramos de aparente metanfetamina, 7.400 de heroína, 16.500 de fentanilo, 5.400 de otro narcótico y 30 mil 867 tabletas, ocultas en las puertas de un tráiler que circulaba sobre la carretera Hermosillo-Nogales.

La detención se registró cuando la división de Seguridad Regional e Inteligencia fue requerida por las Fuerzas Armadas en un punto de inspección vehicular, cerca del kilómetro 112+00, donde un tráiler acoplado a un semirremolque, tipo caja refrigerada, presentaba manipulación en las cubiertas de las puertas y más peso en su estructura.

Ante la posibilidad de estar ante un acto delictivo, los policías federales efectuaron una inspección con Rayos X, que mostraron formas irregulares al interior de la estructura metálica del vehículo.

Después de retirar las cubiertas de ambas puertas, los cuerpos de Seguridad encontraron 280 bolsas de plástico con una sustancia granulada, aparentemente  metanfetamina, 31 bolsas con pastillas azules, cuatro cajas de plástico con una sustancia verde, un paquete y cinco bolsas con un líquido café y 17 paquetes de otras sustancias, en total de peso de todo el cargamento fue de 165.600 kilogramos.

El imputado y los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para que se continúe con las investigaciones.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *