Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que debido al incendio que se registra en Las Vigas, Veracruz, se suspenden las clases en dicho municipio el día de mañana miércoles 13 de marzo, como medida preventiva.

A continuación el comunicado:

«Con apoyo de 2 helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR),  uno de la Secretaría de la Defensa Nacional, uno de la Policía Federal (PF), y otro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) equipados con helibaldes y tanques cisterna, se realizaron 139 descargas con 229 mil 200 litros de agua con retardarte, así como vuelos de valoración y dirección de recursos tácticos sobre la zona afectada por el incendio forestal registrado en el municipio de las Vigas de Ramírez, logrando hasta el momento un control del 85 por ciento del siniestro, y un 60% de liquidación.

De forma paralela a estas acciones, por tierra se encuentran 568 combatientes de la CONAFOR, CONANP, SEDENA, SEDEMA, BOMBEROS, PC estatal, municipios, ejidatarios y voluntarios realizando actividades de apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, contrafuego, y combate directo para tener un mayor control del área afectada.

Se estima que si las condiciones climatológicas son favorables, el día de mañana miércoles se tendrá el 100 por ciento del control y un alto porcentaje de liquidación del siniestro, pero como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de la población, se suspenderán clases en el municipio de Las Vigas el día miércoles 13 de marzo.

El Centro de Mando, dio a conocer que siendo las 18:00 hrs. de día de hoy se suspendieron las operaciones aéreas y a las 21 horas se informará a la opinión pública más detalles sobre el incidente».

 

eap/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *